Plantel casi completo de cara al Apertura  
 


Sin duda que no fue fácil el trabajo de la nueva directiva comandada por Arnoldo Sánchez para conformar el plantel 2009 de Rangers de Talca. Pese a los problemas, se logró juntar a un grupo interesante de jugadores para encarar la temporada 2009.

Pablo Castro Carreño
Rangers.cl
Miércoles 28 de Enero de 2009
Foto: Rangers.cl

 

Luego de un período de vacaciones, Rangers.cl está de vuelta. Pedimos disculpas a nuestros visitantes por la no actualización de los contenidos durante este último tiempo.

Si se pensó en algún momento que después del gran Torneo de Clausura 2008 sería todo más fácil para los rojinegros, pensando en que quízas aparecerían interesados en conformar la S.A. sin duda que fue una gran equivocación.

Una nueva directiva liderada por Arnoldo Sánchez debió asumir a comienzos de Diciembre 2008 en reemplazo de la directiva renunciada comandada por Elías Vistoso quienes no estuvieron de acuerdo de votar la quiebra del club.

Conformar un plantel con una planilla de bajo costo ($25 millones) para la Primera A sin duda que no ha sido sencillo.

La hinchada deseaba la renovación de gran parte del plantel 2008, pero la estampida fue dura, se fueron pilares como Ferrando, Cellerino, Gutiérrez, Barra, Celasco, Oroz y González, otros no menos importantes y que cumplieron en su momento como Cavallo, Sarabia y Lucero.

Con esfuerzo se logró renovar a Villaseca, Gómez, Gálvez y Aquino (sinceramente no se entiende su renovación) prácticamente con el mismo sueldo del año anterior, y sumados a los con contrato vigente se comenzó a delinear lo que sería el modelo 2009 de este Rangers.

Los primeros días de Enero llegaron los primeros 6 refuerzos:

- Juan Luis Mora (arquero): vuelve a Rangers luego de su partida el 2005, tuvo pasos ingratos por la Udec, Temuco y Fernández Vial, donde en los dos últimos equipos descendió a la Tercera División.

- Jonnatan Núñez (volante por izquierda): otro que vuelve a casa luego de su venta el año 2006, su paso en Palestino fue de dulce y agraz, de ser titular casi inamovible con Jorge Aravena en el banco palestinista, pasó al olvido cuando llegó Luis Musrri. El año anterior defendió a Provincial Curicó Unido cuadro con el cual ascendió disputando 35 de los 44 partidos.

- Eric Pino (volante de salida): promesa de la U. de Chile que vistió la camiseta de Antofagasta el año anterior donde descendió a Segunda División. Está llamado a ser una grata sorpresa la presente temporada.

- Carlos Espinoza (volante de salida): gran figura del cuadro dirigido por Eduardo Bonvallet en los torneos universitarios. Probó suerte en el profesionalismo en Cobreloa, Curicó, en Suecia y Melipilla donde jugó el último año. Tiene una exquisita técnica en la pegada, es de esperar que este sea un gran año y que las intermitencias no se apoderen de su juego.

- Marcos Millape (volante por derecha): jugador de gran despliegue físico, que tuvó pasos por Osorno, Colo-Colo, Cobreloa, Ñublense y nuevamente en Osorno, donde descendió el año anterior. Debiera ser uno de los pilares, dada su experiencia en clubes grandes.

- Diego De Gregorio (Centrodelantero): hermano de Pascual, jugador que vistió la rojinegra en años anteriores. Nacido futbolísticamente en Audax Italiano y con pasos en el Pandurii Targu Jiu de la primera división rumana y en Melipilla donde descendió el año 2008. Toda una apuesta en delantera, sus números no lo acompañan, pero es un buen jugador del cual se esperan dividendos.

- Hugo Bascuñán (Defensa Central): espigado defensa que la temporada pasada defendió a Santiago Wanderers en la Primera B. Su trayectoria parte en Everton, luego Miramar Misiones de Uruguay, Italmaracaibo de Venezuela, volvió a Everton, para luego fichar en la Udec que compró su pase. Este año llega a préstamo y espera lograr la consolidación en Primera División. Lo apodan He-Man.

- Aníbal Carvallo (Delantero): delantero proveniente del Club Linares Unido, fue comprado y pasó a las inferiores de Colo-Colo, luego pasó a la Primera división B en calidad de préstamo al club Deportivo Temuco. Se fue a Deportes Puerto Montt en donde hizo un gran año. Sus ganas de jugar en Rangers prevalecieron al interés de que el jugador vistiera la camiseta de Deportes La Serena. Es uno de los llamados a ser figura en este Rangers 2009.

- Maximiliano Pérez (Delantero): joven delantero argentino-uruguayo que tuvo una espectacular aparición en el Fénix de Uruguay de la Segunda División charrúa lo que le valió pasar a Rosario Central de Argentina, para luego ser contratado con flamente refuerzo de Defensor Sporting de Uruguay, cuadro donde se dió el lujo de anotar un gol de taco frente a River Plate en un torneo internacional. Es de esperar que este delantero marque una diferencia importante al ser un refuerzo extranjero.

Plantel 2009:

Arqueros
Juan Martínez 26 Rangers
Carlos Alarcón 21 Rangers
Juan Luis Mora 29 F. Vial
Defensas
Cristian Gómez 30 Rangers
Manuel Avendaño 26 Rangers
Claudio Arancibia 24 Rangers
Christian Gálvez 29 Rangers
Abraham Gómez 20 Rangers (3ª)
Marco Millape 32 Osorno
Hugo Bascuñán 23 S. Wanderers
Volantes
Eduardo Pinto 33 Rangers
Marco Villaseca 33 Rangers
Jorge Aquino 22 Rangers
Jonathan Moraga 21 Rangers
Felipe Peñaloza 21 Rangers
Jonathan Núñez 23 Curicó Unido
Carlos Espinosa 26 Melipilla
Eric Pino 22 Antofagasta
Camilo Farías 17
Delanteros
Diego De Gregorio 22 Melipilla
Ignacio Orostegui 20 Rangers (3ª)
Matías Lavandero 21 Rangers (3ª y libre)
Aníbal Carvallo 18 Pto. Montt
Maximiliano Pérez 22 Defensor (URU)

Nota:

El presente año, Rangers utilizará indumentaría fabricada por Mitre luego del acuerdo firmado por el Gerente de Rangers Nicólas Vilos.Para el partido del día Domingo de todas formas, se utilizará la indumentaria Lotto del año 2008.

Se está a la espera de la llegada de uno o dos refuerzos para así completar lo que sería el equipo para afrontar el Torneo de Apertura. En las próximas horas quedará sanjado el caso de Hugo Bascuñán, jugador que recibiría su sueldo de parte de la Udec, acuerdo que estaría siendo desconocido por los Universitarios. De no fructificar las negociaciones, es probable que el jugador deba emigrar de Rangers.

Además se está negociando con el Casino de Talca, para que ellos auspicien la llegada de dos jugadores importantes.