La lucha por el ascenso a la División de honor del fútbol chileno está al rojo vivo, luego de disputada la final de ida entre Deportes Limache y Rangers, donde el cuadro ‘tomatero’ dio el primer golpe y venció por 3 a 1 a los ‘piducanos’ en una baja actuación visitante.
Si bien el duelo tardó en abrirse en el estadio Nicolás Chahuán, fue el cuadro local quien puso la intensión desde el comienzo para buscar el desequilibrio en la llave ante una defensa que hizo aguas.
Emiliano Astorga modificó lo que se venía haciendo en posiciones y nombres. Claramente no le dio resultados.
En el minuto 33′ de partido, el delantero y figura del partido, Daniel ‘Popin’ Castro, definió fuerte y cruzado ante el arquero visitante que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería, tras una falla de Pablo Sanhueza.
El tanto del artillero desató la alegría contenida en la hinchada local, quienes ya sueñan con su primera temporada en la Primera División, tras haber recién ascendido a la B este 2024.
No obstante, las alegrías continuaron para los locales, quienes llegaron al segundo tanto personal de Daniel Castro a los 59′, tras un rebote de Gastón Rodríguez ante un remate de Felipe Flores.
Duro golpe para Rangers, quienes no pararon de sufrir hasta casi el final del partido, pero faltaba otra estocada.
El tercer gol de Limache que llegó a los 79′, tras una buena jugada colectiva en donde Aldrix Jara definió anticipándose a toda la defensa de Ranger para golpear la mesa y adelantar a los tomateros en la definición por llegar a Primera División.
Sin embargo, Rangers tenía algo que decir en el final del encuentro en cuanto a la actitud, donde Sergio Felipe jamás falla, aunque con un equipo local que ya había empezado a rotar jugadores pensando en la vuelta.
El uruguayo clavó un cabezazo tras un tiro de esquina para darle oxígeno a n equipo que estaba en la UCI.
Cabe destacar que la vuelta se disputará este sábado 7 de diciembre a contar de las 18:00 horas en el estadio Fiscal de Talca ante un aforo completo de 13.500 personas.
Dura tarea para Astorga, quien esta obligado a no repetir las mismas situaciones si quiere dar vuelta la llave que se define por puntos, goles y alargue más penales en caso de que Rangers se saque la ventaja de dos goles.
Foto: Comunicaciones Rangers