El rojinegro se impuso en el epílogo para derrotar al cuadro lila.
Final en Concepción. Rangers de Talca ganó por 2 tantos a 1 a Deportes Concepción por la fecha 14 de la Liga de Ascenso, y le entregó un más que merecido regalo a los padres rojinegros en su día. Compromiso disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Para este partido, el ‘profe’ Durán probó algunos cambios, con la inclusión de San Juan como lateral y Gamonal desde la partida, así formó el piducano: Gamonal al arco; San Juan, Sanhueza, Durán y Mora en defensa, Leyton Moya y Jorquera en el medio y en ataque, Ibáñez, Reyes y el goleador y capitán Isaac Díaz.
Desde el minuto 1, el equipo talquino intentó proponer su estilo de juego, algo que ya se había visto en la igualdad ante Recoleta: en defensa se veía una clara doble línea de 4 con Moya – Leyton en el medio, siendo acompañados por la bandas por Reyes y el Rayo Ibáñez y más arriba en la primer línea de presión estaba Díaz con Jorquera.
Así, los dirigidos por Erwin Durán se mostraron desde un comienzo bastante cómodos, logrando asociarse en numeradas ocasiones sin lograr demostrar en el marcador. Hasta que, los dueños de casa, en un ataque punzante por la derecha, aprovecharon los desajustes maulinos y Gillard con un frentazo batió a Gamonal. Sorprendentemente el local se imponía en goles, no así en juego.
Pero Rangers no quedó ahí y siguió generando ocasiones con un Jorquera y Moya encendidos en la mitad y llega la ocasión en que Reyes ve un pase al vacío en medio terreno para Agustín Mora, el canterano recorrió 80 metros en su carrera hacia el pórtico lila y sacó un hermoso zurdazo para el 1-1 y al descanso.
En la segunda parte, Jorquera se quedaría en el banco por una molestia muscular y fue reemplazado por Carlos Lobos, a su vez, los locales realizaron dos modificaciones. En el arranque del complemento, el León de Collao parecía entrar mejor en el partido, pero paulatinamente el rojinegro fue acomodándose a sus cambios.
El trámite fue largo, pese a tener ocasiones de claridad y un palo de Bastian San Juan, la igualdad continuaba. Sin embargo, poco antes de cumplir los 90′ reglamentarios y con Maxi González ya en cancha, el rojinegro consigue una carga clara en demanda a la portería lila, cuando iba en demanda del portero Araya, el argentino González es derribado de forma clara en la entrada del área, cobrándose la pena máxima.
Como Isaac Díaz, que ya había pateado tres penales y los tres con gol en esta liga, ya había sido sustituido, el que tomó el balón y se hizo cargo de la ejecución fue otro de correcta actuación: Sebastián Leyton. El mediocampista tiró un derechazo abierto y se acercó a la parcialidad piducana para celebrar el 2-1. Su tercero personal y segundo desde los doce pasos.
Así, Rangers escala a la 5ta posición de la tabla de la Liga de Ascenso, claro que, a la espera que se termine de jugar esta fecha y con un partido más por la fecha pasada que varios equipos no disputaron. Pero aún así, un muy buen augurio respecto al presente del rojinegro, de la mano de su nuevo director técnico Erwin Durán.
Foto: Ivan García comunicaciones Rangers