¡Comienza la cuenta regresiva! En Rangers ya piensan en Santa Cruz, luego de que ayer la ANFP publicara hora y día para debut en liguilla de los rojinegros.
En diálogo con el programa Pelota Parada de TNT Sports, el atacante y capitán rojinegro Alfredo Ábalos, se refirió a la incerteza vivida en medio de la espera por conocer rival, que finalmente culminó el día de ayer. «La incertidumbre más grande para nosotros como equipo era la resolución de Barnechea, para ver si quedábamos segundo lugar o teníamos que arrancar de cuartos, que es lo que pasó».
Bajo la misma línea, también habló acerca de los cambios en las planificaciones y entrenamientos productos de estos atrasos: «Tantos días de parate, estuvimos haciendo partidos con equipos amateur (Juvenil Seminario y Atlético Comercio) porque se complicó con equipos profesionales. El equipo siguió entrenando, enfocado y obviamente a la espera de cualquier resolución porque hay que estar preparado y creo que nos agarra en un muy buen momento», aseveró el atacante trasandino nacionalizado chileno.
Con calma
Consultado acerca de la expectativa generada en la capital regional por lo que pueda ocurrir con Rangers, Alfredo señaló que «el año pasado estuvimos peleando el descenso y hoy tenemos la suerte de poder luchar un ascenso, que es lo que tanto buscamos y lo que tanto quiere la gente acá en Talca. Una expectativa por todo lo que se viene, por todo lo que fue el torneo, más allá que Serena se escapó, casi toda la segunda rueda estuvimos peleando mano a mano».
Añadiendo que «hay que tratar de tomar con tranquilidad esa euforia porque realmente se vive con una emoción bárbara, me hace acordar mucho lo que paso hace poco con Deportes Concepción, todo lo que se generó en una ciudad, y nosotros tenemos que responder a esa ilusión dentro del campo. La gente todo el tiempo muestra su emoción, después de tantos años de frustración. Somos los encargados de llevar a cabo esa ilusión, pero hay que tomarlo con tranquilidad, con mucha responsabilidad porque tenemos que estar tranquilos a la hora de aplicar todo lo que vamos hacer dentro de la cancha», declaró el referente del plantel piducano.
Para cerrar, el 24 de los rojinegros, anticipó los desafíos que se avecinan en esta recta final de año. «No va a estar fácil, va a ser una liguilla muy competitiva, estos son partidos distintos y va a jugar mucho el factor psicológico. El que esté más fuerte en lo físico y piscológico va hacer una gran liguilla», adelantó el goleador histórico del cuadro talquino en el Ascenso.