El director técnico de Curicó Unido, el trasandino Héctor Almandoz afirmó que el sábado, para el partido entre el local y Rangers de Talca a disputarse desde las 15 horas en el Estadio La GRanja, dispondrá de “un plantel competitivo”.
Ya queda cada vez menos para vivir una edición más del duelo entre albirrojos y rojinegros, válido por una nueva jornada del campeonato de ascenso y en ambas instituciones hay elementos que han estado en la vereda contraria.
Es el caso del mismo estratega tortero, quien dirigió a los del piduco entre 2015 y 2016, avisó que “los clásicos no se juegan, se ganan. Nosotros vamos a pelear, vamos a poner un plantel competitivo”.
Para abordar la previa a este duelo, Héctor Almandoz, partió recordando su paso por el cuadro talquino “siempre estaré agradecido a Rangerspor haberme traído a Chile. Pero el fútbol me llevó hoy a la vereda de enfrente”, señaló.
En relación con lo que será este duelo especial, Almandoz manifestó que “hay que apostar a nunca bajar los brazos, a poner el corazón, a defender esta camiseta como hay que defenderla”.
Veredas contrarias
A esta instancia ambos conjuntos llegan con objetivos distintos. Mientras que los ‘torteros’ quieren terminar el coqueteo con el descenso, los piducanos siguen a la caza por el segundo lugar en liguilla.
En el Diario La Prensa, hicieron el contraste de los que han estado en Talca y Curicó como profesionales del fútbol:
Por una parte, está Christopher Díaz, quién es nacido y formado en el complejo de Santa Cristina, realizó todas sus cadetes en el cuadro albirrojo, ascendió en el 2017 con los curicanos, que incluso tiene tatuado en la piel la copa obtenida aquel año. Llegó a Talca el 2020, luego de su paso con Cobreloa, y desde ese entonces ha tenido una destacable participación en los talquinos.
En el año 2021, cuando Rangers enfrentó a Curicó Unido por la Copa Chile, el jugador no fue partícipe en ambos partidos, mientras que, en el último encuentro, fue titular los 90 minutos de compromiso recibiendo una tarjeta amarilla.
ÁBALOS
Asimismo, otro de los que tiene pasado albirrojo es Alfredo Ábalos, el argentino nacionalizado chileno llegó desde Barracas Central hasta la contienda curicana en el año 2015, fue parte importante en el ascenso del 2017, siendo titular con otros jugadores que pasaron por Talca. En el 2020, gracias al llamado de Luis Marcoleta, llegó a Talca, en donde hoy en día es uno de los referentes de la institución.
En el 2021, fue parte de los encuentros y también en la derrota de principio de año, en donde fue sustituido por Ignacio Ibáñez.
CAROCA
Otro de los talquinos que pasó por La Granja es Ignacio Caroca, quién hizo inferiores en Colo Colo y en el 2015 llegó a su ciudad natal, como lo es Curicó. Nuevamente en el 2020, llegó a Rangers a pedido de Luis Marcoleta quién en aquel año fue técnico talquino. Hoy en día, es un inamovible en el mediocampo rojinegro, pero no será parte del encuentro de este sábado por acumulación de tarjetas amarillas.
Recordar que el clásico del Maule se jugará a partir de las 15 horas de este sábado, sin venta de entradas para los forasteros.
Imagen: Agencia Uno (archivo).