Una nueva teleserie del fútbol nacional tiene por estos días expectantes a los televidentes de la Primera B.
Lo anterior, debido a que, tras el desarrollo de 18 fechas, específicamente el pasado viernes 26 de julio, la ANFP confirmó la suspensión de la licencia del club debido a una denuncia hecha por Curicó Unido.
En esta, se acusa al conjunto capitalino de «desacato e infracciones al reglamento de licencias y bases del campeonato», lo cual implicaría la pérdida de todos sus partidos y el descenso automático a la tercera categoría del fútbol chileno.
Hoy, Barnechea se ubica en el tercer lugar con 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y tres derrotas, con 26 goles a favor y 19 en contra. De esta manera, los huaicocheros estarían clasificando a los playoffs.
Una de las victorias la consiguió ante Rangers en Quillota en la primera rueda y este miércoles, debía verse la misma pareja en cancha del Fiscal, pero el partido está oficialmente suspendido.
Sin embargo, Barnechea ha anunciado que recurrirá a las instancias que dispongan para revertir la situación, aunque está complicado, ya que el artículo 87 de las bases del campeonato, “Descenso por sanciones, por desafiliación o expulsión”, esgrime lo siguiente: “En el evento que durante el desarrollo del Campeonato, un club fuere sancionado con la pérdida de la categoría, expulsión o desafiliación, se entenderá, para todos los efectos, como el último de la tabla de posiciones al término del Campeonato, contabilizándose todos los partidos que hubiere disputado o que le restare por disputar, como perdidos por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido un triunfo por una diferencia mayor“.
El sitio PrimeraBChile ajustó la tabla según esa indicación.
¿Cómo queda Rangers? Solitario en segundo lugar a 11 puntos del líder, Deportes La Serena, uno menos que hasta hoy y sin Barnechea entre los liguilleros, equipo que pasa al fondo de la tabla.