El técnico de Rangers, Emiliano Astorga, dialogó este jueves con los panelistas del Gigante Deportivo en su edición central.
La visita se dio en el marco de la celebración de los 30 años de Amiga, la radio en el corazón de la gente, respondiendo las interrogantes de los periodistas Oscar Castillo y Félix Ruiz en el nuevo estudio.
Sobre la importancia de los fichajes para lograr el objetivo del ascenso, Astorga señaló que “uno siempre tiene la ilusión de pelear todo, aunque no lleguen los refuerzos o no esté el plantel completo. Esperemos que alcance. Tenemos la esperanza para lograr algo y destrabar lo que está cerca. Haremos el máximo esfuerzo para pelear por todo. Hay buenos jugadores y que conocen la categoría, por lo que deberíamos estar arriba”.
Sergio Vergara es la única contratación de este periodo, teniendo la situación pendiente de Manuel López y del tercer refuerzo, cuestión que el DT argumentó: “Se han tenido varias conversaciones en el caso López, pero sé que hay dificultades. No hemos tenido la posibilidad de incorporar otros refuerzos, pero esperemos que estos días se logre reforzar el equipo… Ha sido difícil, por la temporada de fichajes. He conversado con varios de ellos… voy a confiar de que acá algunos días se resuelva eso… No hay que darle muchas vueltas”.
Independiente a eso y la llegada de López, la idea del tercer refuerzo sería un jugador “que pueda manejar varios puestos. Un central, lateral izquierdo y que pueda ocupar varias posiciones, eso para nosotros como técnico es muy positivo, esperemos encontrar con esas características”.
Sobre los canteranos, que aportan al minutaje reglamentario en este torneo y de cómo dispondrá eso en este Rangers del segundo semestre, el estratega añadió: “Es variable el asunto de poder completar el minutaje, depende de los rivales y otras cosas. Araya, Acuña, hay varias alternativas de posiciones dentro del partido que se esté dando. Esperemos no tener problemas con eso, porque ya hay jugadores que han demostrado dentro de la cancha”.
Sobre cuál será el sello del equipo en esta segunda rueda, dijo “que sea sólido, bien estructurado, ordenado en todo sentido, cuando ataca y defiende. Que cada jugador mejore y suba su rendimiento, sobre todo de local, donde debe ser equilibrado. Hay jugadores rápidos por fuera y eso debemos aprovecharlo”.
Sobre las brechas entre los equipos, Astorga dijo que “este año está más pareja la competencia… Con cerca de 57 puntos podríamos subir”, eso significan 31 puntos más de los que tiene hoy Rangers, donde “la base es pelear cada punto de local, debemos convencernos de llegar a ese puntaje”.
¿La clave? lo ideal es mantener un nivel óptimo de rendimiento de local y visita. Ambas cosas deben ir de la mano para pasar al primer lugar. Tarea difícil, pero de esfuerzo y trabajo, con el convencimiento que tenemos, porque nada es imposible. Hay que tener una regularidad en ambos casos, de visita y de local… La forma de jugar va a depender del rival, de dónde se juega. Hay que parar bien el equipo según esas características, debemos ser equilibrados”, reiteró.
Los partidos de local que se vienen, son 4 para Rangers de local de las primeras 6 fechas, por lo que «puede ser un buen inicio de los 6 encuentros lograr ganar los 4 de local. Eso da una pauta del campeonato y La Serena debe venir a jugar acá…»
Cómo analiza a Magallanes el primer rival de esta segunda rueda el martes en Talca, dijo que su característica es con «mucha posesión de balón, trabaja por las bandas, rápidos por fuera y con un goleador, muy fuerte»…
¿La comunicación es importante? Muy importante. Debe haber un líder dentro de la cancha que sea capaz de ser escuchado. Hay que tener control y buena comunicación. El plantek debe ser capaz detener jugadores que ordenen, que orienten, que colaboren, debe haber voz dentro de la cancha, deben ser unidos… Veo jugadores que son aportes para el plantel, eso nos da la ilusión de lograr algo», añadió.