Ad portas de que finalice la temporada regular de 30 partidos ida y vuelta entre los 16 cuadros pertenecientes al campeonato del Ascenso. Se comienza a clarificar el panorama para cada club, según lo que se está jugando.
Pero algo que no se ha podido clarificar durante esta segunda mitad de competición, es la enemistad de la tienda piducana con las redes.
Hoy en día, Rangers ocupa la séptima plaza en cuanto a los equipos más goleadores de la división con 36 goles, aunque, si revisamos el desempeño en esta segunda rueda, los talquinos se ubican en la novena posición entre los cuadros más artilleros con 14 dianas.
Esas catorce conquistas de los rojinegros, se han distribuido entre 8 elementos: Gustavo Gotti 3 goles; Ignacio Ibáñez 2; Alejandro Márquez 2; Sergio Felipe 2. Luego los jugadores con un gol tales como: Pablo Sanhueza, Mauro González, Alfredo Ábalos e Ignacio Caroca. Además, el autogol a favor de Rangers en el duelo ante Limache.
Tarea para la casa
No obstante, el poderío ofensivo en la institución centenaria se ha visto un tanto mermado en la segunda rueda, ya que, de esas 14 oportunidades que se ha gritado gol, tan sólo 7 goles pertenecen a los encargados de inflar las redes (Gotti, Ibáñez, González y Ábalos).
En comparación con lo que fue la primera parte del año, de los 22 goles que marcó el rojinegro, 14 fueron distribuidos entre hombres de zona ofensiva: Gustavo Gotti 4 goles; Milton Alegre 3; Mauro González 3; Gary Moya 2 y Gonzalo Reyes con dos tantos.
Sin lugar a dudas, una tarea pendiente que tienen los dirigidos por Emiliano Astorga, de cara al epílogo del torneo para poder lograr el gran objetivo que la región lleva esperando por cerca de una década.