Ante su gente, en un colmado Estadio Fiscal de Talca, Rangers supo conservar la ventaja conseguida en la ida y eliminó a Deportes Santa Cruz, para meterse en la ronda de los cuatro mejores.
Emoción pura fue lo que se vivió la noche del domingo en el Fiscal, donde Rangers logró sacar la tarea adelante en un complicado duelo y mantiene la ilusión del ascenso a primera.
7 mil espectadores (aforo completo) presenciaron la igualdad a dos tantos entre rojinegros y albiazules, en un partido que el cuadro piducano tuvo que remar siempre desde abajo.
Esto, porque la visita sería quien daría el primer golpe tempranamente, con Ivan Ledezma (10′) cumpliendo con la ley del ex y evidenciando cierto nerviosismo entre la parcialidad local.
Tras la apertura de la cuenta, los locales comenzaron a tomar el protagonismo, principalmente con el ‘rayo’ Ibáñez desbordando de forma constante por el sector izquierdo del ataque.
Y, cuando el cronómetro contaba los minutos adicionales del primer tiempo, una habilitación precisa de Márquez para Gotti al borde del área chica, el atacante recibe de espalda al arco, gira y gatilla un remate fuerte que es atajado a medias por García y entre tantas piernas, apareció la ‘ardilla’ Reyes para capturar ese rebote y reventar el arco sur.
Ya en el complemento, y como si se tratase de una réplica de lo que fue la primera mitad, el cuadro forastero se vuelve a poner en ventaja en el comienzo de la segunda fracción. Un inoportuno pase atrás de Caroca para Acuña que es anticipado por Mathias Pinto y deja sin reacción a Gastón Rodríguez que quedó a medio camino. 2-1 y todo se definía en penales.
Rangers buscó, buscó y buscó incisivamente el gol de la clasificación, hasta que llegó.
Minuto 84, tiro de esquina desde el sector norponiente del Fiscal, centro preciso de Gary Moya, para la aparición en el primer palo de Sergio Felipe y en una serie de rebotes, es Christopher ‘coca’ Díaz, quien finalmente empuja el balón a la red, desatando la algarabía en el reducto talquino.
Ya cumplido el tiempo de adición, José Cabero se acerca a buscar la pelota, mano al cielo y el pitazo final más hermoso de escuchar, el que dice que Rangers es semifinalista de la Liguilla del Ascenso 2024.
Ahora, los dirigidos por Emiliano Astorga, se medirán por un cupo a la final, contra Deportes Recoleta, único equipo que sacó cuentas azules contra los rojinegros en temporada regular: ganó en Talca y repartió unidades en la capital.