Pese a ser argentino, un auténtico chilenismo le salió del alma al jugador de Rangers, Mauro González, en la final de la liguilla ante Deportes Limache en el duelo de vuelta que se disputó en Talca.
Esto fue al minuto 96 de juego, poco más tarde de la expulsión del uruguayo Sergio Felipe.
“Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Por insultar al árbitro desde su banca diciendo textual «Estás cobrando puras weas». Además una vez expulsado se dirige al Árbitro Asistente N°1 insultándolo, diciendo textual «Es la misma de antes conchetumadre, es la misma conchetumadre», señaló el informe de José Cabero, en referencia a las duras palabras del volante que había convertido dos tantos y que ya a esa altura miraba el partido desde el banco tras ser sustituido.
En relación a la expulsión de Sergio Felipe, el informe señala: “Doble amonestación: (Ser culpable de conducta antideportiva; Desaprobar con palabras o acciones)”. Las versiones del propio futbolista han sido contradictorias.
Así las cosas, si estos jugadores en 2025 defienden a Rangers o a otro club nacional, comenzarán el torneo viendo desde la tribuna.
Lo propio sucedería con Franco Bellocq, quien acumuló su quinta cartulina amarilla.
En todo caso, estos tres futbolistas habrían manifestado su intención de quedarse en Talca.
Finalmente, también recibió tarjeta roja el preparador físico, José Gaete: “Conducta inadecuada dentro del banco; Por entrar al área técnica del equipo adversario de manera agresiva con ánimo de confrontación”.
Foto: Comunicaciones Rangers