El trasandino, que llegó a mitad de temporada a la tienda piducana, arrancó como titular en el 2-2 de Rangers frente a Santa Cruz, igualdad que le valió a los talquinos la clasificación a las Semifinales de la Liguilla del Ascenso 2024.
Franco Bellocq, fue uno de los puntos altos que tuvo el rojinegro la tarde-noche de este domingo, una lucha encomiable en el mediocampo y haciendo el desgaste para dar el equilibrio al equipo.
Pero todo fue de menos a más, porque de forma prematura, Bellocq recibía cartulina amarilla por una dudosa acción en la mitad de la cancha. Sobre esto, el mediocapista rojinegro señaló que «me parece que se apura un poco el árbitro, porque vamos los dos a disputar arriba yo ni lo veo venir, pero bueno».
ADN rojinegro
En relación a lo que fue el duelo ante el cuadro santacruzano, el volante afirmó que «fue un partido dificilísimo, sobre todo en el mediocampo, donde los dos equipos nos presionamos mucho y se hacia difícil parar la pelota y poder jugar, porque no había espacio de los dos lados. Creo que el equipo tuvo mucha personalidad para esos momentos en los cuales no se podía poner la pelota al piso, se empujó, se ganó, se luchó las segundas pelotas y bueno, eso forma parte de nuestro ADN».
Un factor predominante que tuvo el elenco talquino, fue la fortaleza mental. Lo anterior, por ir tres veces abajo en el marcador durante la serie y lograr superar la adversidad. Acerca de esta situación, el trasandino Bellocq agregó que «el equipo no se achica, no baja la cabeza, sigue empujando y creo que empatar el partido dos veces, no es casualidad. Son cosas que se fueron trabajando durante todo el año, a mí me toco llegar después, pero ya estaba muy establecido eso de nunca bajar los brazos, ni cuando vas ganando ni cuando vas perdiendo, y mucho menos en estas instancias, que sabíamos que estábamos a un gol de la clasificación».
Siguiente paso
Con respecto a lo que será la siguiente llave frente a Deportes Recoleta, el mediocampista de 31 años adelantó entre risas «que se prepare para sufrir la gente otra vez». Luego, de forma más seria abordó al cuadro metropolitano: » Será durísimo, pero tengo claro que el equipo se va a tirar de cabeza y va a ir a jugarlo con la misma personalidad, con el mismo deseo de ganarlo, de ir a buscarlo tanto de visitante como de local, y esperamos que nuestra gente nos acompañe como hoy, que la verdad que era un marco excepcional. Estamos muy orgullosos de la gente que tenemos y el acompañamiento que recibimos hoy, creo que ningún equipo en la categoría lo tiene», consignó.
En la vuelta ante Deportes Santa Cruz, Franco Bellocq llegó a su séptimo partido como titular, donde ha sido utilizado tanto de defensor central, como en el centro del campo.