Pasado el mediodía de este jueves, el volante de corte y último refuerzo del rojinegro, el argentino Franco Belloq, fue presentado oficialmente en la conferencia de prensa habitual de mitad de semana.
El encuentro con los medios se produjo en la sala de conferencias del Estadio Fiscal de Talca, donde Rangers hizo su práctica de fútbol previo al partido ante San Luis de Quillota de este lunes.
“Muchas gracias, les agradezco a todos por haberse acercado a conocer un poco de mi realidad y darme la bienvenida”, señaló el volante de 30 años.
¿Cuáles son las sensaciones a tu llegada?
La verdad que son muy buenas, si bien llevo muy poquito tiempo acá, recién ayer fue mi primer entrenamiento, me he encontrado con un grupo muy conformado y de una calidad humana extraordinaria. Por mi parte, tengo muy claro, lo que vengo a pelear acá. Conozco Rangers, sé de su historia y que tiene más de 120 años y que ha estado muchísimos años en Primera División y que el gran objetivo, tanto de la ciudad, como de la institución es volver. Por lo tanto, yo vengo a aportar desde mi experiencia y desde el lugar en donde me toque para poder todos juntos lograr el gran objetivo.
Eres un volante, pero ¿en qué puesto te desempeñaste mejor en los clubes que has estado?
Mi posición natural es mediocentro, mediocentro defensivo, pero bueno, a lo largo de toda mi carrera me he desempeñado también como defensor central cuando el equipo lo ha necesitado o en el caso de jugar con tres volantes en el medio, lo puedo hacer como interior también. Como digo uno tiene una posición natural, pero el tanto Mauricio como el entrenador han elegido seguramente un jugador que sabe que le puede cubrir lo que el equipo necesite y yo vengo con esa predisposición, para, como te decía antes, ayudar a que el equipo logre su gran objetivo que es ascender. ¿Qué sabes de la división y cómo puedes tú aportar a los objetivos que se plantean?
Yo sé y tengo muy claro, que es una división muy competitiva dondee cualquier equipo, le puede ganar a cualquiera. Yo sé que vengo a una institución que siempre busca competir, sé la exigencia de la gente y se traslada aquí adentro también, por eso me lo tomo con toda la responsabilidad que me compete, sé que tenemos desafíos muy importantes por delante y que tengo que adaptarme y acoplarme al equipo lo más rápido posible. Eso es lo que está dentro de mi cabeza. Hoy es lo que estoy buscando, desde ayer y tanto el entrenamiento de hoy, para ponerme a disposición lo más rápido posible y que puedan contar conmigo cuando lo necesiten.
Llegas a un equipo que haciendo bien las cosas ¿cómo te acoplas a eso?
De la manera en la que me necesiten, como decía antes, sé que llego a un equipo conformado, a un grupo tanto en lo humano como lo deportivo de alto nivel. Soy un jugador con 30 años, que ya tiene un recorrido y una experiencia y sé que los momentos que el equipo me necesite, voy a poder aportar en la posición que el técnico lo decida, cuando me toca esperar sumaré de la mejor manera posible para que el equipo siga en esta racha y siga sumando. También ponerme a disposición de la institución de mis compañeros, de la gente de Talca, que sé que es muy apasionada y que vive esto de una manera muy especial, así que vengo en una linda instancia del equipo y fue una de las cosas que me motivó a dejar a mi familia en Argentina y venir. Ahora a pelear por este gran objetivo que tenemos, por eso estoy acá”.
¿Vienes jugando, cómo estaba la campaña en Argentina?
Venía jugando, estaba en una institución de la Nacional B de Argentina en este momento, es el tercer año que me desempeño en esa categoría. He estado y me ha tocado la posibilidad de estar afuera y en primera división también de Argentina. Venía de una en una institución muy prolija, en la cual estaba muy cómodo. Veníamos peleando con el objetivo de entrar a la Liguilla para poder luchar por los puestos de arriba, pero como te decía antes, esta posibilidad, conociendo la realidad de Rangers, cuando Mauricio se puso en contacto conmigo y me hizo saber las ganas que tenían de que yo venga acá, no tuve que pensarlo demasiado. Fue simplemente una decisión que tuve que tomar con mi esposa en el transcurso de un rato y que venía con toda la ilusión de sumarme a este a este grupo y a sumar para desde mi lugar competir por el gran objetivo.
¿Llegas con algún representante y cuándo fueron estas conversaciones?
La semana pasada se contactaron conmigo. Se contactó un agente que enseguida me puso en contacto con Mauricio y con la gente del club y era una posibilidad, la cual tenía que decidir rápido. Yo estaba en una situación cómoda también, por lo tanto no contemplaba ni estaba buscando una salida, por suerte a principio de año en la firma de mi contrato del club en Argentina tenía una cláusula de rescisión para salir a un equipo del exterior e hice uso de esa cláusula en cuanto me convenció la llamada de Mauricio, del cuerpo técnico también, entonces fue una decisión fácil, por todo lo que venimos hablando y la verdad que vengo muy motivado y con muchas ganas de sumar.
¿El tema de presión lo sabe manejar por tu experiencia con Independiente en 2014, donde lograste el ascenso?
He vivido situaciones de mucha presión. Yo hice mis primeros tres años como jugador profesional en Independiente. Es un equipo con una gran cantidad de gente en Argentina que impone una presión diaria bastante grande y sé de lo que se trata, sé lo que es jugar en casa como de visitante, con presión, pero trato de no comparar, son diferentes etapas, diferentes ciudades, diferentes instituciones y tratar con el mismo respeto y la misma jerarquía a cada público de toda la institución donde he estado. Lo de Independiente es una experiencia que me suma tanto como jugador como persona, por suerte en ese año pudimos conseguir el gran objetivo de ascender y este año vengo con las mismas ganas y con el mismo objetivo. Sé que me encuentro con un público muy pasional, que está muy cerca del equipo y que acompaña en las buenas y en los malas y de su exigencia. Tengo muy claro y trataré de adaptarme lo más rápido posible y convencer a la gente con mi juego, puedo ayudar al equipo y la institución.
¿Cómo te han recibido en el plantel?
Excelente, enseguida se ha puesto en contacto el capitán conmigo. Tenemos un conocido en común de Argentina, entonces ya me estaba esperando a mi llegada acá. Enseguida pude conocer al resto de los compañeros. Yo tengo claro que las relaciones humanas dentro del vestuario conforman grandes grupos y los grandes grupos pueden pelear por grandes cosas y me han hecho muy fácil mi llegada. Aquí estoy en la búsqueda lo más rápido posible, para solo poder pensar en entrenar y jugar, qué es lo que quiero hacer.
¿Contrato hasta fin de año?
Sí, un contrato hasta final de la temporada, así que por eso también la decisión de venir solo, sin mi familia. Va a ser un lindo desafío, estoy muy feliz de estar acá.
¿Dijiste tu posición, pero cómo te describirías tú y con el balón?
Soy un jugador agresivo en la marca, siempre el servicio del equipo. Técnicamente creo que puedo desempeñarme muy bien en las todas las posiciones donde he jugado, por ahí tengo mis características un poco más defensivas, pero me ha tocado jugar en equipos por ejemplo de volante interior, con un poco más de llegada al área y ser un poco más servicial a la hora de atacar y trato de hacerlo de la mejor manera. Quizás mi fuerte es un poco ser más posicional, darle salida clara al equipo y ser un jugador agresivo en todo momento. He estado en varios lugares donde me han pedido siempre cosas diferentes y a uno lo hace crecer y mejorar. Trabajo todos los días para eso y considero que puedo, que estoy en un lugar que me va a enseñar muchísimo, tanto del cuerpo técnico que tengo con su experiencia y de mis compañeros, Mauricio con su carrera que él tuvo y aquí estoy para acoplarme lo más rápido posible y sumar a donde me toca.
Finalmente, el jugador señaló no tener un apodo conocido, que llevaría la camiseta número, que es cordobés pero sin acento marcado y que su nombre se pronuncia Beloc.