En su primer encuentro con los medios talquinos la reciente incorporación de Rangers, Cristóbal Jorquera, aseguró que la única meta de este año es alcanzar el ascenso.
“Me parece que tenemos calidad, seguramente nos vamos a ir conociendo o yo los voy a conocer a medida que pasen los días, pero si tomé la decisión de venir acá es porque tenemos con que pelear y hay que tener fe”, señaló el ex Colo COlo, Palestino, Magallanes y otros clubes del extranjero.
“Está claro que el año pasado estuvieron muy cerca y seguramente el objetivo principal como dices tú es el ascenso. Llego a un plantel que está con ese convencimiento, así que esperemos que a fin de año podamos celebrar eso”, añadió.
En la parte física, el volante creativo reconoce que no llega al 100% debido a que estaba haciendo trabajos físicos particulares, pero que se siente bien como para ser una alternativa. Antes, ya el técnico Miguel Ponce había señalado que irá citado y lo llevará a Copiapó.
“No sé, eso tiene que preguntárselo a Miguel. Yo llego con muchas ganas, muy entusiasmado, primero, por la conversación que tuve con el club, la de las ganas que tenían de que yo viniera y eso me hizo tomar la decisión. el plantel está convencido de que se puede, obviamente tenemos que ir paso a paso, son muchos partidos y ojalá de encontrar esa regularidad del equipo que termina subiendo. Me recibieron de la mejor manera y yo vengo a tratar de aportar de desde donde me toque”, dijo Jorquera, agregando que “estuve entrenando por mi cuenta, no es lo mismo que estar en cancha, así que espero de ponerme a punto lo más rápido posible y después bueno, las decisiones son de Miguel y yo voy a respetarlas”.
Respecto a los últimos años, en donde incluso el 2024 actuó por más de 1600 minutos con Magallanes, el mediocampista señaló: “Vengo con 2 años de mucha regularidad. Es sabido que tuve ciertas lesiones durante mi carrera, pero esta es la temporada número 20 mía, así que voy a tratar de jugar lo que más se pueda, de ojalá hacerlo de buena forma, obviamente, para ayudar al equipo”.
El volante reconoció que con Rangers venían hablando hace más de un mes y que no esperaba moverse de la capital nuevamente por la familia, sin embargo, lo sedujo la opción de Rangers, donde reconoce hay una hinchada exigente.
“Ya son muchos años jugando fútbol y la verdad que Rangers siempre ha sido un equipo que de local se hace muy fuerte. No siempre pasa, pero por lo general los equipos de regiones, es el equipo de la ciudad, está bien respaldado por su gente, así que esta no es la excepción. Ya sentí un poco el fanatismo que tiene la ciudad con este equipo, así que bien, me parece espectacular eso y ojalá que todos juntos podamos lograr el objetivo, porque al final, si bien los jugadores los que juegan dentro de la cancha, se siente el respaldo cuando se está jugando, así que esperemos que se pueda conjugar todo eso y logremos el objetivo final”, concluyó.
Cristóbal Jorquera sumaría minutos en el partido de este sábado por la fecha 3 del Ascenso 2025 en partido a disputarse en Copiapó desde las 18 horas.