Hogar Actualidad La palabra de Ponce y las novedades previo al cruce con Antofagasta

La palabra de Ponce y las novedades previo al cruce con Antofagasta

por Administrador Web

El cuadro piducano emprende su viaje este sábado en la mañana rumbo al norte, de la mano del técnico Miguel Ponce, sabiendo que la premisa es sumar puntos.

Para este duelo fijado a las 12:30 del domingo 1 de junio ante Deportes Antofagasta, el estratega de los talquinos dispone de casi todo el plantel, salvo el caso de Carlos Lobos, quien no se ha recuperado de su edema muscular.

Lo positivo es que dispone de los regresos de Gastón Rodríguez, Camilo Rodríguez, Cirstóbal Jorquera y Maximiliano González, quien además estuvo ausente en el duelo con Temuco por sanción.

Por de pronto, se preparan varias modificaciones en el once titular para el duelo con Los Pumas y en la nómina viajera.

Dirige las acciones Diego Flores, quien ha sido asistente solamente para duelos de Rangers este año, aunque por Copa Chile, pitó en el triunfo ante O´Higgins hace un par de semanas.

La palabra de Miguel Ponce

En base al rendimiento del equipo y de las estadísticas de Rangers previo a la fecha 12 del torneo, donde se viene un duro rival en el norte, el estratega talquino señaló que no está en su ADN dar un paso al costado.

En la conferencia de prensa habitual de mitad de semana, esta vez fue el jueves en la Fortaleza Rojinegra, el técnico de los piducanos, Miguel Ponce, dialogó con los medios sobre su continuidad en el banco talquino, todo con el partido ante Antofagasta como principal preocupación.

La primera interrogante fue al grano y era precisamente de las posibilidades de verse enfrentado a un mal resultado en el norte y de su análisis sobre una eventual salida del club, dando un paso al costado.

“Yo creo que los pasos al costado son complejos. Lo aprendí, porque cuando lo hice una vez, vi a un grupo de jugadores pasarlo mal, pero creo que hay una responsabilidad cuando uno arma un equipo a diferencia de cuando uno llega… Yo quiero estar con ellos (los jugadores). Si la forma de trabajar tiene un futuro en la mirada y si ante ello, los resultados son más importantes, van a tomar la decisión los encargados del club… Abandonar no está en mí. Este plantel no se va hundir, estamos a merced de los resultados, eso se sabe, pero la lección que aprendí es no abandonar”.

Sobre si se siente amenazado por la regencia debido a los números, que derechamente no acompañan a Rangers tras 11 fechas disputadas, Ponce dijo: “Yo no puedo responder por ellos, pero uno sabe que los resultados son los que mandan y si a uno no le va bien hay cambios. Es cruel, pero yo tengo claro que esto es de resultados”.

En el ámbito futbolístico, el técnico considera que hay avances en los últimos partidos, específicamente ante Temuco, pero que los errores puntuales le privaron de cosechar positivos.

“Llegamos más de 25 veces y en la forma de juego estuvimos arriba de ellos, pero no fue suficiente. Para jugar hay una forma, con la que hemos ido creciendo. No puedo ser tan drástico de decir que se hizo mal, fueron errores puntuales lamentablemente y terminaron en goles de Temuco. Tengo que mejorar y lamentablemente nos encontramos con la obligación ahora de obtener un buen resultado de visita, pero la confianza en el avance está”.

Rangers se prepara enfrentar este domingo a las 12:30 horas en Antofagasta al equipo local, con la clara obligación de cosechar puntos ante un elenco que también está con serios cuestionamientos a su banca técnica. En uno u otro lado, se juegan cosas muy importantes en ese sentido.

Related Posts