Han pasado 50 días desde que se cerró la primera rueda para Rangers en el torneo del Ascenso 2024. Ya van dos fechas de la segunda rueda y del límite de los 3 refuerzos que se tiene para inscribir, tan solo uno ha llegado.
Sergio Vergara tomó sus maletas desde México y ya ha estado marcando presencia en los dos primeros duelos de la fase de revanchas en el torneo local, donde el cuadro talquino perdió en casa ante Magallanes y lo empató ante Antofagasta en el norte.
De los otros dos cupos, uno extranjero y otro nacional, han sido varios capítulos los que se han escrito, sin que el guión salga a la luz.
Sin embargo, trascendidos a los que tuvimos acceso, señalan que Manuel López, el ariete argentino aún es carta, mientras no se cierre con otro extranjero. Su situación pasa porque el jugador está a préstamo desde Antofagasta a Ferrocarril Oeste y este último club debe desembolsar el valor del primer semestre, para que Rangers solo se haga cargo de la segunda mitad del año. El propio futbolista está gestionando que el hecho se produzca y se concrete lo que él también quiere. Hay acuerdo de todas partes para su regreso a Talca.
Hace algunas semanas, Sebastián Silva Pérez, defensor central, habría estado muy cerca de llegar, pero cuestiones ajenas a la voluntad de Rangers, llevaron al jugador a firmar en Deportes Concepción.
La solicitud de Emiliano Astorga seguía siendo prioridad en esa posición, un central que pudiese jugar también por la izquierda de la zaga en algún momento. Se descartaron algunos nombres y se sumaron otros.
Bruno Romo, que ya estuvo en Talca (al igual que López), fue uno de ellos, pero lo anexo a lo futbolístico, le habría jugado en contra en un camarín con resabios de lo vivido desde 2024 a 2017.
Ignacio Lemmo fue otro descartado. El uruguayo ex Puerto Montt y Unión Española, actualmente en Progreso de su país natal, estuvo también cerca de llegar, pero algo pasó.
Lo propio con Ignacio Jara desde Colo Colo.
¿Alguno que asome? Un campeón con Universidad de Chile en 2017C y actualmente en Argentina, Alejandro Contreras, es carta para su regreso al país. El defensor central cumple el perfil, porque se adapta a una banda de igual forma y en el club Nueva Chicago, no tendría mayores opciones. Las partes ven con buenos ojos reforzar a Rangers en este segundo semestre.
La lista es larga y los descartados son más que los probables, pero lo medular es que el 29 de este mes se vence el plazo de inscripción de los nuevos elementos, por lo que faltan 6 días.
Será uno o dos los nuevos refuerzos, solo en los próximos capítulos lo sabremos.