Este 2 de noviembre se cumplieron 122 años de vida del club de Deportes Rangers de Talca.
Fueron diversas las actividades que dieron vida a un fin de semana lleno de recuerdos y confraternidad.
Todo inició el viernes primero de noviembre con un Encuentro de escuelas de fútbol de Rangers de distintos lugares de Chile.
En esa actividad, la Fortaleza Rojinegra recibió a más de 600 niñas y niños de San Bernardo, San Clemente, San Javier, Curicó y Talca, quienes disfrutaron de una fabulosa tarde.
El viernes por la noche, se desarrolló un cóctel de camaradería, donde participaron jugadores, cuerpo técnico, administrativos, representantes de las barras, prensa y otros, desarrollando importantes anuncios y merecidos homenajes.
Uno de esos anuncios fue de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, proyectando una casa en comodato para la Barra Oficial Marcos Rojas Cancino.
El otro, fue del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, quien confirmó el renombramiento del Estadio Fiscal de Talca a Iván «Pocholo» Azócar, emblemático jugador que solo vistió la rojinegra entre la década del 60 y 70. Eso ocurriría antes del Mundial Sub-20 que se desarrollará en nuestros país y con sede en Talca. Lo anterior, no estaría oficializado en los entes estatales.
Respecto a los reconocimientos y homenajes, se justipreció a tres nombres emblemáticos de la tienda piducana, recayendo en los exjugadores Ricardo Moya, ex defensor, el ex golero Ricardo «Tano» Biondi y, finalmente, póstumo homenaje a Roberto Rosales, que en representación de su familia se hicieron presentes en la jornada.
También fue agasajado Luis Contreras Pino, hincha destacado recibió un reconocimiento por su aporte a la institución.
El sábado 2, pasado el mediodía, se llevó a cabo una santa misa en la Catedral talquina, desarrollando posteriormente una romería al Cementerio General, donde el investigador Patricio Arias fue parte de los recuerdos donde descansan en paz insignes hombres y mujeres que fueron parte de Rangers.
Ese día, pero por la tarde, se llevó a cabo en la Fortaleza Rojinegra el encuentro masivo de abonados, barra, hinchas, plantel y otros, con juegos para los niños, firma de camisetas y varias actividades familiares, teniendo como estelar un torneo de fútbol.
A la vez, el mismo sábado, el primer equipo de los rojinegros disputó un segundo amistoso previo a la liguilla, también con un cuadro local (el anterior fue ante Atlético Comercio). El rival, esta vez, fue Juvenil Seminario.
La práctica de fútbol, se realizó en el Estadio Fiscal de Talca y se dividió en dos tiempos de 45 minutos.
Fue triunfo para Rangers por 7 goles a cero con tres goles de Gustavo Gotti en el primer tiempo, tres más de Sergio Vergara y uno de Gonzalo Reyes, en el segundo lapso.