Un sólido triunfo consiguió Deportes Copiapó luego de vencer a Rangers de Talca en un duelo en que los locales demostraron amplia superioridad que les permitió quedarse con los tres puntos.
Fue un tres goles a cero sin mucha presión.
En el papel se proyectaba un duelo complicado dado que se enfrentaría a quien llegaba como puntero del certamen, mientras los Leones traían bajas importantes con lesiones que se pensaba afectarían el rendimiento de los dirigidos por Hernán Caputto, quien llevó a la cancha a una oncena que brindó un espectáculo de fútbol, siendo superior al rival en todas las líneas de la cancha, cuestión que a la larga dejó la sensación que resultado pudo ser aún más amplio.
Aunque durante 10 minutos del partido Rangers asomó a la portería de Fierro con algo de peligro, se vio extraviado en la cancha.
La alegría copiapina comenzó a los 17´ luego de una gran jugada de Tomas Jones, quien fue una pesadilla para la defensa talquina, que encaró por la derecha del ataque y logró enviar un centro que conectó Briam Acosta que celebró con todo la apertura de la cuenta.
El primer tiempo se desarrolló con el dominio absoluto de Copiapó, ya que los visitantes se enfrentaron a lo mejor que ha mostrado el León de Atacama en este torneo y que es su defensa. El bloque posterior copiapino sigue mostrando un acople notable con Torres como patrón absoluto de la última línea y siempre bien acompañado de su zaga.
En este partido con un inspirado Agustín Ortiz que incluso se atrevió a subir en varias ocasiones por su banda, rompiendo con ello el esquema de Miguel Ponce, DT visitante y que, en la segunda mitad, le permitiría recibir un gran premio.
A los 39´nuevamente Jones fue factor, ya que perdió un balón en su sector, pero de inmediato fue a recuperarlo y cedió para Coronel que abrió por la izquierda para Acosta que envío un centro al área talquina que fue conectado por Matías Gallegos que anotó de cabeza ante la nula respuesta del portero Rodríguez.
La segunda mitad comenzó con algo inusual. Ingresó a la cancha Isaac Díaz vistiendo la camiseta 21, pero de la visita. Sin embargo, el público presente en el Luis Valenzuela Hermosilla lo recibió con un fuerte aplauso demostrando el cariño que se ganó el “Toro” de Fresia en su paso por Atacama.
Los minutos avanzaban y siempre Copiapó se mantuvo en el control del partido con absoluto dominio de la mitad de la cancha con destacadas actuaciones de Coronel, Ríos, Acosta y Mazurek; se veía que había más posibilidades de que los locales aumentaran en el marcador que llegara el descuento de la visita. Cosa que ocurrió en el minuto 77´luego que Carlos Ross, ingresado en la segunda mitad, habilitara a un lanzado Agustín Ortiz que con pelota dominada se enfrentó al portero a quien venció con remate bajo y llegó el tercer gol que cerró un partido en que Deportes Copiapó fue muy superior de principio a fin.
Poco más de dos mil personas llegaron al estadio, entre ellos un centenar de rojinegros que se vinieron más que preocupados por este equipo.
Foto: Comunicaciones Rangers
Fuente: Atacama Todo Deporte