Sabido es que luego de las inundaciones sufridas a mediados de agosto de 2023, el Estadio Fiscal de Talca no quedó en buenas condiciones, sobre todo, respecto a su cancha.
Más aún causa preocupación, cuando se confirmó que será subsede del Mundial Sub20 de 2025 y que ese mismo año, la región del Maule es local de los Juegos Binacionales de Integración Andina, Cristo Redentor.
Todo ello, originará que Rangers deba ir pensando dónde ejercer su localía en los primeros meses del año, considerando además que la posibilidad del Ascenso está a la mano, siendo segundo de la tabla de ubicaciones hasta este momento y que le otorgan pasajes a la liguilla que busca al segundo ascendido tras Deportes La Serena.
Los arreglos a los que será sometido el recinto, consideran una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, destinados para la reparación del terreno de juego, incluido el sistema de drenaje, la nueva pista de atletismo, 2 pantallas, luminarias y mejoramiento de zona VIP con ingreso universal, entre otras “manitos de gato”.
Recordar que en otros años, Rangers recurrió a distintas localías por factores igual de diversos: Linares, San Javier y hasta Cauquenes, fueron las comunas anfitrionas en torneos oficiales.
Las obras iniciarían a fines de octubre de este año, por lo que se toparían con alguna fecha de la liguilla del Ascenso, pudiendo ser El Teniente de Rancagua la casa rojinegra por este periodo final de 2024, aunque de momento, la administración de Rangers S.A. ya busca las fórmulas que le permitan no salir de Talca, por lo que se apela a las voluntades de las autoridades y a las gestiones con el IND del Maule.
Lo de 2025, no mucho que hacer, por que los arreglos van sí o sí…