Y llegó la final de la Liguilla del Campeonato Ascenso que nos entregó una verdadera fiesta, la que lamentablemente quedó en manos de la visita.
Fue de infarto, donde tuvo un poco de todo para poner a los hinchas a vibrar de forma electrizante en el Estadio Fiscal de Talca, el cual estuvo repleto de los hinchas de Rangers, más un puñado de la visita.
Los Piducanos estvueron a 20 minutos de su retorno a la Primera División del país, en una definición donde tuvieron que luchar con una remontada brillante tras el 3 a uno de la ida, luego ,lidiar con un empate que los llevó a la tanda de penales.
Mauro González se visitó de héroe con un gol que abrió la cuenta para Rangers, y posteriormente, logró hacer otro tanto de penal que firmaba un doblete, que fue acompañado por el golazo de Gustavo Gotti. Era una fiesta, pero los ¡Ole! que bajaron de las gradas y las modificaciones que dispuso Emiliano Astorga cambiaron el destino.
Rangers renunció al ataque y debió aguantar tras el gol de penal, tras una infantil falta de Pablo Sanhueza y una peor expulsión de Sergio Felipe en los minutos postreros.
Felipe Fritz provocó la igualdad global por 3-1 que llevó al alargue, en donde ninguno se hizo daño, para pasar directamente a la tanda penales.
El primer penal de la mano de Provoste fue adentro, pero Avalos perdió su lanzamiento desde los 12 pasos, mientras que Fritz anotaba, para imponerse 2-0 la visita. Desde ahí en adelante, Jara y Silva también anotaron para Limache, mientras que Moya, Márquez y Díaz hacían lo mismo para el local.
Sin embargo, Silva tenía en sus pies la opción de dejar 4-2 los penales para ponerle un fin a la tanda, pero se le fue a la izquierda de Rodríguez manteniendo el 3-2.
La carga la tenía San Juan para irse al uno y uno, pero el balón pegó en el travesaño, portero Borquez y afuera.
Nuevamente una visita festeja en casa, pero esta vez con Rangers como protagonista.
El ascenso fue de los limachinos, con un técnico que en Talca, como siempre ocurre, pasó sin pena ni gloria. Víctor Rivero, aprendiz de Astorga, fue más astuto que su maestro, quien fiel a sus convicciones, quiso asegurar un resultado y no le resultó.
Segundo ciclo cerrado para el técnico, aunque del plantel hay mucho que rescatar, material para otra nota…
Mención a parte para el hincha. Esos 4 mil de siempre para sacarse el sombrero, para los «nuevos» o que se reecantaron sobre el final, a seguir soñando y sumando identidad. Se vio mucha familia, de los antiguos y de las nuevas generaciones.
Son 11 años y seguimos en la B, pese a que estuvo tan cerca.
Foto: Comunicaciones Rangers