Rangers obtuvo un valioso triunfo como forastero ante Deportes Santa Cruz y tomó ventaja en la llave de los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso, al quedarse con los tres puntos de la ida.
Fue una actuación individual y colectiva notable. Los jugadores de Rangers respondieron a lo que quería el técnico Emiliano Astorga.
2.528 espectadores vieron en el Joaquín Muñoz García el arranque de la liguilla para Rangers ante Santa Cruz.
El conjunto talquino vino de atrás para remontar de gran forma y se llevó el triunfo por 2-1 en el Estadio Municipal “Joaquín Muñoz Garcia”, resultado que lo dejó con la primera opción para meterse entre los cuatro mejores de la liguilla.
El delantero Mathías Pinto abrió la cuenta rápidamente en el 8′ para el dueño de casa, pero la visita comenzó a reaccionar antes que acabara el primer tiempo a través de Alejandro Márquez a los 34′.
Al final de la primera mitad Mauro González fue expulsado en Rangers, pero los talquinos lograron resistir con uno menos y se llevaron la victoria con un cabezazo de Sergio Felipe en el 61′.
Consignar que antes que acabara el compromiso, Diego González fue expulsado por doble amarilla, y dejó a Santa Cruz también con 10 jugadores.
Una actuación sólida y donde la parte mental, técnica y física permitió llevarse los tres puntos a casa.
Todo se confirma el domingo a las 20:30 horas en el Fiscal, que de momento tiene un aforo de 6 mil personas pero que puede aumentar si hay masivo interés hasta el jueves a mediodía.
La revancha entre Rangers y Santa Cruz, para definir el cupo a la semifinal de la Liguilla, se disputará este domingo 17 de noviembre en el Fiscal de Talca, desde las 20:30 horas.