Pálida presentación del cuadro dirigido por Miguel Ponce.
Final en Copiapó. El ‘León de Atacama’ rugió y fuerte, para golear sin apelación por 3-0 a Rangers de Talca, que poco y nada pudo hacer, evidenciando grandes flaquezas en el bloque defensivo.
En los primeros tramos del compromiso, las aproximaciones corrían por cuenta de los talquinos, sin embargo, en el minuto 17 la primera estocada fue del dueño de casa: un contragolpe que comandó Tomás Jones, eludiendo la marca de Miguel Sanhueza para dejar en la boca del arco a Briam Acosta y a cobrar.
A partir de aquello, el dominio comenzó a ser del cuadro local, más allá de unas llegadas de los rojinegros, fueron los nortinos quienes impusieron sus términos para así estirar la cifra… y así fue: cortesía de Ian Toro, que con un grave error en la salida, permitió que se iniciara la jugada que acabó con Gallegos cabeceando sin marca para decretar el 2-0 en el minuto 41.
En el entretiempo, el ‘chueco’ quiso darle la vuelva al asunto con los ingresos de Barrientos y Díaz (por C. Rodríguez y Reyes respectivamente), pero nada de eso ocurrió. Nuevamente, la retaguardia piducana durmió en la marca y en solitario apareció Agustín Ortíz, quien con un remate cruzado venció a Gastón Rodríguez para cerrar el marcador 3-0.
Pésima jornada para la tienda talquina, que dentro de lo rescatable de este partido, nos deja el debut de Cristóbal Jorquera. Además, la reaparición de Agustín Verdugo y Javier Araya, quienes volvieron a ver minutos luego del triunfo frente a Santa Cruz.
Así, el rojinegro suma su primera derrota de la temporada y se queda con 4 de 9 posibles puntos. Ahora Rangers deberá renovar ideas y energías para preparar su siguiente cotejo, el cual será el sábado 15 a las 18:00 horas contra Cobreloa, en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares.
“Estamos muy lejos de lo que somos capaces como plantel. Nosotros tocamos la pelota para llegar al arco y tuvimos muy pocas ocasiones de gol. Esto no puede ser. Un equipo que quiere ser protagonista tiene que llegar al arco y el equipo está hecho para eso. El análisis del partido pasa por el resultado. No puede ser distinto. No creamos peligro. No tuvimos profundidad a pesar de que tenemos jugadores que son veloces. No sacamos nada con llegar al otro lado de la cancha y devolvernos. No nos pueden tomar de sorpresa de esta manera”, señaló Miguel Ponce, el DT al analizar la fea derrota.
El “Chueco” añadió que “No nos gusta perder así porque hay formas y formas. No puedo dar vuelta la página ahora mismo. Yo siento que cuando no se puede jugar bien se muestra el carácter del equipo, con entrega y esfuerzo. Este equipo puede dar mucho más y está preparado para ello. Esto que ocurrió no nos representa con lo que queremos y pensamos respecto a cómo hay que jugar y la calidad del plantel que tenemos. Esa calidad hay que demostrarla en la cancha y estuvimos lejos de eso. Este equipo puede dar más, está preparado para dar más”.
Claramente el equipo en general estuvo bajo los rendimientos individuales esperados para el duelo disputado en la región de Atacama, destacando el talón de Aquíles de este 2025, el mediocampo.
Lo anterior, pareciera no compartir el técnico, quien sostiene que Carlos Lobos y el ausente Maximiliano González, son las piezas que Rangers necesita para contener el fútbol rival, donde claramente uno es más ofensivo y el otro no ha demostrado más nivel de lo que se tenía antes.
«Mi responsabilidad es que esto funcione en busca del arco rival. No puedo decir que faltan hombres, porque los tenemos. Hay un montón de futbolistas que tienen la intención de hacer las cosas pero hay que hacerlas bien. Lobos nos da la salida que necesitamos y tenemos lo necesario con Maxi… Lo que nos propusimos con Rangers es ser protagonistas del torneo”, cerró Ponce.
El próximo desafío es en Linares este sábado a las 18 horas ante Cobreloa.
Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda y Simón Collado.
Crédito foto: Comunicaciones Rangers.