El chueco’ se encuentra afinando los últimos detalles para el esquema que presentará este sábado en Linares.
“Los clásicos, son clásicos. Los clásicos no se pueden tomar de igual a igual. O sea, hay una cosa emocional que sin duda influye. Es más, para un técnico mucha gente piensa que uno trabaja más emocionalmente… Uno trabaja menos, porque inherentemente es emocional. Hay una exigencia, uno trabaja los detalles futbolísticos y la convicción, a pesar de tener esta presión. Está el estrés de este partido, un clásico, todos los clásicos tienen una presión extra, un estrés extra, de estar convencido de lo que nosotros tenemos que hacer, más allá de esto, de lo que es un clásico”, señaló el DT.
Conforme van pasando los días, nos vamos acercando poco a poco, a un nuevo Rangers – Curicó Unido, donde el rojinegro quiere seguir la senda ganadora y, conseguir su primer triunfo como local en el presente campeonato.
Pero la tarea no estará fácil, al frente, Héctor Almandoz comandando a un necesitado Curicó Unido, que viene de caer en casa y se sitúa en la novena ubicación con 6 puntos. Los curicanos, imploran con urgencia sumar nuevamente de tres, algo que no repiten desde la primera fecha ante San Marcos por 2-1.
Sin embargo, así lo ha trabajado el cuerpo técnico de Miguel Ponce, con un clima un poco más ameno, tras la última victoria por la mínima ante Santiago Morning, sirviendo como un tanque de oxígeno para la tienda piducana y, que ya tendría formación estelar.
En el visitante y en relación a quien tiene la responsabilidad de quedarse con la victoria el sábado, el técnico Héctor Almandoz señaló que «los dos tenemos la responsabilidad de ganar, sabemos que tenemos un compromiso con nosotros mismos y con toda la comuna, de sumar los tres puntos para no perder pisada a los rivales que están arriba».
Equipo que gana repite
Bajo esa premisa, el ‘chueco’ pareció quedar conforme con lo demostrado en el Estadio de La Pintana ante los microbuseros, lo anterior, porque el equipo inicial sería el mismo que aquel lunes en la Región Metropolitana: con G. Rodríguez en portería; C. Rodríguez, B. San Juan (C), M. Sanhueza, A. Mora en defensa; C. Lobos, S. Leyton y G. Moya al medio; I. Ibáñez, I. Díaz y G. Reyes en la ofensiva.
En Curicó, habría algunas bajas por lesión.
Como dato: los dos punteros, tanto la ‘ardilla’ Reyes, como el ‘rayo’ Ibáñez, le marcaron a Curicó Unido el año pasado. Mientras que Reyes fue el autor del 2-2 parcial en lo que fue el triunfo curicano por 3-2 en Talca, el ‘nacho’ (quien viene en estado de gracia) fue el encargado de abrir el marcador en La Granja en el triunfo por 2-0.
Ahora, nuevamente ambos elementos sumarían minutos en este clásico y más allá de saber jugar este tipo de partidos, los dos saben lo que es convertir en estas instancias y que esperemos se replique este fin de semana.
El partido será dirigido por Rodrigo Carvajal, juez de Primera A desde las 15 horas en Linares, con un aforo máximo de 2.500 personas, solo locales.