Se ganó la titularidad el 2024 a base de esfuerzo y sacrificio. Más allá de que aportaba minutos a la situación reglamentaria, su trabajo silencioso y con el foco puesto en el objetico, le ha permitido ser más que una alternativa en la zaga rojinegra.
Sebastián Acuña, ahora como profesional del club, analizó lo que han sido estos primeros partidos de Copa Chile en la víspera del torno oficial que comienza este domingo.
“Arranqué desde el inicio en estos partidos y ha sido bueno en cuanto a conocernos dentro de la cancha, conocer lo que quiere el cuerpo técnico, replicarlo dentro del campo de juego y siempre estar a disposición”, señala Acuña.
Estuvo presente en los partidos iniciales de este torneo donde Rangers forma parte del grupo F, junto a O´Higgins, Huachipato y Deportes Temuco, y como es habitual, respondió. “Comencé estos partidos desde el inicio y hay que seguir manteniéndole, seguir manteniendo un alto rendimiento, porque así es esto, si bajamos no sirve, no va beneficio el equipo, siempre hay que mantener el foco en un alto rendimiento”, añadió el defensor.
Acuña, si bien es central, ha suplido las ausencias en los costados de la defensa, cumpliendo un buen desempeño, según destacó el propio estratega de los piducanos.
Precisamente, sobre qué le señala el cuerpo técnico que comanda Miguel Ponce, el canterano dijo que “siempre me está corrigiendo cosas durante los entrenamientos y obviamente en los partidos. Me están dando consejos y viendo cosas puntuales, las que siempre hay que mejorar para el bien del equipo”.
Rangers debuta en el torneo de local del Ascenso, este domingo 23 a las 20:30 horas ante Santa Cruz en condición de visitante.