Este fin de semana, el piducano viajará hasta el Valle del Aconcagua, por la décima fecha de Primera B.
Tras el triunfo por la cuenta mínima de Rangers de Talca frente a O’Higgins en el cierre de su participación en la Copa Chile 2025, el cuadro talquino ya centra sus miradas en el objetivo principal de esta temporada: la Liga de Ascenso.
Lo anterior, ya que, esta semana vuelve a rodar el balón en la división de plata de nuestro fútbol, donde el rojinegro actuará como forastero ante Unión San Felipe, buscando sumar de tres unidades y meterse arriba en la tabla.
Para ello, al frente tendrá a un duro rival como lo es Unión San Felipe, que pese a no venir muy bien en la tabla de ubicaciones, desde su cambio de DT ha evidenciado un crecimiento progresivo.
Pero, ¿qué nos presenta el Uní-uní en casa?
Cuatro son los compromisos que Unión San Felipe ha disputado como local en la Liga de Ascenso 2025, cosechando 2 derrotas, un empate y su último cotejo en su reducto deportivo que fue un triunfo por la mínima ante Magallanes, resultado de un 33.3% como local.
Como dato: en esos 4 cotejos solamente se han marcado ¡¡TRES!! goles en total: 2 en contra de San Felipe y 1 a favor.
Esta data nos habla de la pobre poder ofensivo que ofrece el cuadro de la quinta región, que lo posicionan como el peor ataque del campeonato con 6 goles totales.
Caras conocidas
Así también, la tienda centenaria tendrá un reencuentro con elementos que vistieron la indumentaria rojinegra, como lo son el caso del curanipeño Sergio Vergara, que fue parte del plantel finalista de la liguilla en el año pasado, además, el formado en Colo-Colo, Boris Sagredo, quien estuvo en Talca en el 2010. Ambos elementos cuentan con una anotación personal en la temporada y, sin dudas, buscarán confirmar la ley del ex ante Rangers.
Así llega el Uní Uní para enfrentar al cuadro rojinegro, partido a disputarse el sábado 17 de mayo a contar de las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de San Felipe.